Escuela rural feminista La Siberia

La Escuela Rural Feminista de La Siberia busca consolidar un tejido social fuerte y feminista, promoviendo el pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito rural. Para lograrlo, se enfoca en fortalecer conocimientos y visibilizar luchas diarias a través del arte audiovisual.

Es un proyecto de Educación para la ciudadanía global que nace de las demandas e intereses de las mujeres de La Siberia y los actores locales de la Mancomunidad que se alían con Fundación Mujeres en el compromiso con el aporte a la estrategia de transformación y fomento de la ciudadanía global de la política de cooperación extremeña.

Objetivos del proyecto:

• Objetivo General: Consolidar un tejido social fuerte y feminista en La Siberia que impulse las transformaciones necesarias para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y proyectar La Siberia como un territorio modelo de lucha y defensa feminista.
  • Objetivo Específico: Fortalecer los conocimientos en derechos humanos y visibilizar las luchas diarias de las mujeres de La Siberia a través del arte audiovisual para potenciar las alianzas feministas y la lucha y defensa de los derechos humanos.

Población destinataria:

Mujeres, Jóvenes, Mujeres del ámbito rural, y Organizaciones de mujeres