Seminario online “Cadena Global de Cuidados: Una perspectiva en tiempos de COVID-19”

Durante los días 7 y 8 de mayo, tuvo lugar el Seminario Online sobre Cadena Global de cuidados: una perspectiva en tiempos de COVID-19 impulsado por la AEXCID y Feministas Cooperando, agrupación extremeña integrada por Malvaluna, ADHEX, Fundación Anas, MZC y Fundación Mujeres, responsable de la coordinación.

Cerca de 90 participantes de todo el territorio español nos acompañaron en estos dos días de reflexión sobre los cuidados desde una óptica feminista y de derechos humanos. Para ello contamos con la colaboración de Amaia Pérez Orozco de la Colectiva XXK, Feminismos, pensamiento y acción y con Carolina Elías, Presidenta de la Asociación de Servicio Doméstico Activo, SEDOAC.

Tanto si te las perdiste, como si participaste y te interesa volver a escucharlas, ponemos a tu disposición las videoconferencias a través de nuestro canal de youtube.

En la videoconferencia “¿Globalización invisible de la injusticia?” podrás ver y escuchar la intervención de Amaia Pérez Orozco, centrada en la comprensión del fenómeno de cadena global de cuidados desde una óptica de la economía feminista y los cuidados.

Si te interesa acercarte a la realidad de las empleadas del hogar en España, puedes ver la videoconferencia de Carolina Elías sobre “Los derechos de las empleadas del hogar en el Estado de alarma”, que nos ofreció una visión muy directa sobre la vulneración de derechos a la que se ven sometidas las empleadas del hogar.

Ambas videoconferencias pueden ser visionadas a través del canal de Youtube de la Fundación Mujeres. Esperamos que las disfrutes tanto como nosotras.