Ahora puedes ver el Webinar sobre “Corresponsabilidad y Conciliación post pandemia”

Ahora puedes ver el Webinar sobre “Corresponsabilidad y Conciliación post pandemia"

El Webinar “Corresponsabilidad y Conciliación post pandemia: estrategias para las empresas” está disponible en el canal Youtube de Fundación Mujeres. Una actividad formativa que pone sobre la mesa las implicaciones de la vuelta a la presencialidad en el trabajo y las herramientas disponibles para promover la conciliación y corresponsabilidad desde las empresas.

Esta formación online estuvo dividida en dos ponencias:

• “La vuelta a la presencialidad y a los malabarismos para compaginar las responsabilidades laborales y de cuidados”,  donde se aclararon algunos conceptos, normativas y datos. La ponente, Mª José Carretero Garcia, realizó además un análisis de las medidas de conciliación tomadas durante el confinamiento para llegar a un nuevo concepto de corresponsabilidad social y los beneficios que esta conlleva para las empresas.
  • “Herramientas para promover la conciliación y la corresponsabilidad desde las empresas”. Taller práctico impartido por Marta Fernández Aller, donde reforzó la idea de que son medidas para todas las personas. Además, desarrolló los pasos necesarios para la implantación de medidas de conciliación y corresponsabilidad haciendo referencia al potencial de estas políticas empresariales para atraer y retener el talento.

Esta actividad tuvo lugar el pasado julio en el marco del Programa Dana+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

Puedes volver a ver el video del Webinar en el canal de Youtube de Fundación Mujeres pinchando aquí.