XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres

El XIX Encuentro se ha celebrado el 26 de junio de 2019 en el salón de actos de la Casa de la Mujer de Cáceres, en el marco del Proyecto “Dana Empleo y Emprendimiento en Igualdad”, financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo “Inclusión Social y Economía Social”. Ha sido inaugurado por la Coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Dª Carmen Casco Casas, Dª Elisa Barrientos Blanca, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y por Dª Carmen María Moreno Vargas, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura.

Posteriormente emprendedoras, participantes de la última edición del Curso de Creación de Empresas, expusieron su idea de negocio, junto con Sandra Morán, gerente de ILustresia, Lidia López, gerente de Espacio Con Partes, y Sara Villegas, Gerente de Dehesia, empresarias pertenecientes al Círculo de Empresarias de Fundación de Mujeres.

El siguiente panel estuvo a cargo de Dª Montaña Gómez Amores, Jefa de Sección de Fomento de Economía Social de la Dirección General de Economía Social de la Junta de Extremadura, quien nos desveló las claves de la economía social, formas jurídicas y legislación.

La última parte del Encuentro se dedicó al Taller de Ideación, donde, a través de diferentes grupos se trabajó sobre ideas de negocio en torno a la economía social. En este taller contamos como facilitador con Anto Recio, responsable de proyectos de FUNDECYT, y con la colaboración de Mª Montaña Gómez Amores, Jefa de Sección de Fomento de la Economía Social, Javier López Santano, Coordinador del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, Cristina FernándezVega, Gerente de AEXLAB. Sociedades Laborales de Extremadura, María Catalán Balmaseda, Presidenta de ACTYVA, Sociedad Cooperativa, y con Isabel López Fajardo, Coordinadora del Servicio de Asesoramiento a estructuras laborales de Fundación Mujeres.

Nuestro agradecimiento a la Casa de la Mujer de Cáceres, y a todas las personas que han colaborado y participado para lograr que este Encuentro haya sido exitoso. Os esperamos en próximas ediciones!!!

XIX Encuentro de Emprendedoras y Empresarias en Cáceres