¡Vuelven los talleres de StandUP contra el acoso callejero!

Right to be, L’Oréal Paris, y Fundación Mujeres se han unido para poner fin a la violencia machista y empoderar a las mujeres, a través del programa de StandUP contra el acoso callejero, aprovechando la metodología 5D de Right to be para la intervención de forma segura, tanto cuando se es testigo, como cuando se experimenta una situación de acoso sexual en espacios públicos.

A través de este taller gratuito de 1 hora de duración, se dan a conocer un conjunto de herramientas claras, adaptables y probadas por personas expertas que han demostrado reducir la prevalencia del acoso callejero.

En España, el 79% de las mujeres han sufrido acoso alguna vez en su vida y solo el 25% han recibido alguna ayuda en momentos así. Sin embargo, el 100% de las personas podemos intervenir.

Desde que comenzó el proyecto, Fundación Mujeres ha formado a más de 5.600 personas, y a nivel internacional, se han alcanzado las 884.570 participantes.

Las asociaciones y entidades, públicas o privadas, así como Centros educativos, AMPA y Universidades españolas, pueden solicitar un taller de StandUP y formar un grupo en su propia organización.

Por eso, te animamos a que, desde tu centro o entidad, solicites un taller de StandUP o, si lo necesitas, a que consultes toda la información que precises.

Igualmente, cualquier persona que quiera participar de forma particular, disponde de una oferta abierta de talleres online dirigidos a la población genera,  en los que puede participar cualquier persona del territorio español mayor de 16 añosl. ¡Apúntate a la formación!

Se pueden realizar  tanto en modalidad online a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres como presencialmente en función de los territorios donde Fundación Mujeres tiene presencia.

¿Y tú, plantas cara al acoso callejero?

Puedes consultar más información sobre el programa en este enlace o escribir a standup@fundacionmujeres.es

¡Vuelven los talleres de StandUP contra el acoso callejero!