¡Vuelve Digitalizadas! Programa para potenciar la adquisición de competencias digitales de las mujeres en el ámbito rural

Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org vuelven a poner en marcha Digitalizadas, un programa que nos permite facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres en entornos rurales a través de la adquisición de competencias digitales básicas y uso de herramientas tecnológicas.

Entre 2018 y 2019 formamos alrededor de 4.500 mujeres en riesgo de exclusión sociodigital y creamos una Red de más de 200 Mujeres Digitalizadoras. En junio de 2019, realizamos el ‘I Encuentro Nacional de Mujeres Digitalizadoras’ en Madrid, el cual contó con la presencia de 100 mujeres referentes del entorno rural español.

Con esta nueva convocatoria, buscamos formar a 3.000 mujeres más entre 2020 y 2021. Asimismo, queremos ampliar la Red de Mujeres Digitalizadoras a 500 mujeres, creando un espacio virtual para que puedan seguir desarrollando sus habilidades digitales para la mejora de su empleabilidad y/o su propio negocio o proyecto empresarial.

Desde la Red, buscaremos promover las historias de 30 Digitalizadoras embajadoras. Mujeres referentes que quieren compartir su experiencia de crecimiento personal y profesional a través de diferentes medios y plataformas, visibilizando el impacto que tiene la alfabetización digital de las mujeres en entornos rurales.

Digitalizadas ofrece tres tipos diferentes de talleres TIC para trabajar las competencias tecnológicas básicas de las mujeres a través de los ordenadores. Asimismo, se impartirán dos nuevos talleres que nos permitirán ampliar los conocimientos formativos al uso de los teléfonos inteligentes para promover la inserción social y laboral de las mujeres rurales.

Todas las actividades formativas que ofertamos son gratuitas se pueden solicitar a través del siguiente enlace.

Consulta la página web de Digitalizadas para conocer más información: https://www.digitalizadas.org/

¡Solicita tu taller!