Vocalías de la mujer de Gijón participan en una charla de Cuidadanas

El pasado jueves día 10 de noviembre, Fundación Mujeres impartió una charla de sensibilización a representantes de las Vocalías de la Mujer pertenecientes a la zona urbana de Gijón. La actividad se celebró en la Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales y tiene como objetivo presentar las actividades de Cuidadanas y sensibilizar sobre la corresponsabilidad en el cuidado y los derechos de las cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar.

Las participantes en la charla conocieron de primera mano las diferentes actividades realizadas en el marco del proyecto Empoderamiento Mujeres Cuidadoras, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Estas actividades incluyen, el servicio de información y asesoramiento, talleres formativos, espacios de participación y el acompañamiento individualizado.

Además, durante la charla se hizo especial mención a los costes que supone para las cuidadoras desempeñar su labor y la importancia de cuidar sin descuidarse.

Por su parte, las representantes de las asociaciones de los diferentes barrios de Gijón se mostraron muy interesadas por el proyecto y recalcaron la utilidad del mismo, para un colectivo muy presente en las diferentes asociaciones vecinales de Gijón.

Vocalías de la mujer de Gijón participan en una charla de Cuidadanas