Visita Técnica de Estudio del proyecto RedConeim a Granada

La semana pasada se celebró en Granada la segunda de las Visitas Técnicas de estudio previstas en el marco de la RedConeim y cuyo objetivo es conocer el trabajo desarrollado por distintas entidades en el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral para mujeres en riesgo de exclusión social, así como identificar prácticas innovadoras en materia de conciliación dirigidas a facilitar la participación en dichos programas.

El primer proyecto visitado ha sido el recurso de alojamiento para mujeres procedentes de contextos de trata de mujeres con fines de explotación sexual gestionado por la Comunidad Jorblán Adoratrices. Dicha entidad presentó las líneas de trabajo que ponen en marcha para facilitar la inserción laboral de las usuarias del recurso, detallando las actividades que realizan y la metodología empleada.

La visita técnica a la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE), sirvió para intercambiar entre las entidades asistentes información y buenas prácticas sobre iniciativas de inserción sociolaboral y medidas de conciliación de mujeres víctimas de violencia de género –monoparentales y otros colectivos en situación de vulnerabilidad-. Las experiencias específicas presentadas por la FAFFE fueron los Proyectos Cualifica, FORE y Mujer Rural, todos dirigidos a la inserción sociolaboral de mujeres.

Tanto las entidades anfitrionas como las visitantes hemos valorado muy positivamente la experiencia de intercambio de experiencias y los aprendizajes realizados, que se ajustaron totalmente al objetivo previsto por esta actuación del proyecto RedConeim, dirigida al conocimiento de experiencias dirigidas a favorecer la incorporación laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Visita Técnica de Estudio del proyecto RedConeim a Granada