Visita de seguimiento de Fundación Mujeres a los proyectos desarrollados en El Salvador

Durante la estancia de Rocio Hernández, responsable de cooperación de Fundación Mujeres, uno de los proyectos monitoreados fue “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” ejecutado en coordinación con Las Mélidas y el apoyo financiero de AEXCID.

Aprovechando su visita se mantuvo una reunión en la participaron todas las personas vinculadas al proyecto en las diferentes actividades: responsable del proyecto, promotora, facilitadoras de las formaciones, así como las encargadas de la atención psicológica, jurídica y la comunicación. La reunión tuvo como objetivo principal informar acerca de los avances y lecciones aprendidas durante la ejecución del proyecto para lo que cada una brindó las valoraciones de las actividades realizadas a la fecha.

Además se abordaron las estrategias a desarrollar durante lo que queda de ejecución del proyecto y la campaña “Tolerancia Cero” que se impulsará coordinadamente entre los diferentes proyectos en ejecución por Fundación Mujeres y Las Mélidas en la actualidad. Esta tendrá una duración de dos años.

También hubo espacio para reflexionar colectivamente sobre las percepciones en cuanto al trabajo en los territorios, la atención a las mujeres que integran los diferentes Comités de Defensoras de Derechos Humanos (CDDH) y las relaciones de coordinación con los Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV) que se están realizando para darle cumplimiento a las metas plateadas.

Al finalizar, Hernández se mostró satisfecha con las acciones descritas, brindando sus valoraciones y recomendaciones al equipo para encaminar la recta final del proyecto al logro de los objetivos planteados.