Visita de entidades socias del Proyecto Europeo “Internships 3C: La calidad crea competencias”

Visita de entidades socias del Proyecto Europeo "Internships 3C: La calidad crea competencias”

Tras participar en el mes de noviembre en una primera reunión de trabajo, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) solicitó de nuevo la colaboración de Fundación Mujeres para ofrecer a sus socios transnacionales la oportunidad de conocer el trabajo desarrollado por diferentes entidades colaboradoras.

A lo largo de una jornada de trabajo, el personal técnico del servicio Público de Empleo Rumano tuvo la oportunidad de conocer Fundación Mujeres y las distintas líneas de trabajo que se desarrollan en Asturias.

En atención a las expectativas de nuestras visitantes dedicamos gran parte de la mañana  a mostrar los proyectos del área de empleo y formación, especialmente el proyecto de Orientación Laboral (OPEA) y Acompañamiento al Empleo (ACCEDE).  Los equipos técnicos adscritos a estos programas presentaron su metodología de trabajo, las distintas herramientas que han sido diseñadas y los resultados que a lo largo de estos años de trabajo se han ido obteniendo.

Este espacio de encuentro nos ha ofrecido la oportunidad de acercarnos a distintas formas de trabajo y al conocimiento de distintas realidades sociales y laborales.