Visita al Museo del Prado

Desde Fundación Mujeres y enmarcado dentro del programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras , Cuidadanas, el día 11 de Marzo de 2019, se promovió una visita al Museo del Prado.

Un grupo de usuarias, acompañadas por dos de las técnicas del programa, acudieron a esta cita para disfrutar durante 2 horas de un recorrido especial por este museo.

Gracias a la colaboración de un guía voluntario pudimos disfrutar de una experiencia del museo con las gafas moradas puestas. Recorrieron la historia de las mujeres a través de las pinturas, conocieron historias únicas, y pintoras desconocidas de la corte Española, como Sofonisba Anguissola, o como por ejemplo a la fundadora del Museo del Prado, María Isabel de Braganza.

Finalmente, tras la puesto en común, las usuarias expresaron su grata satisfacción por haber podido aprender tanto acerca de las mujeres desconocidas y de las exhaustivas explicaciones de la participación de las mujeresy la gran importancia y el impacto que tuvieron en la historia. Muchas de ellas, quedaron encantadas y deseando una próxima visita para poder seguir conociendo y descubriendo los rincones de este icónico museo de Madrid.

Visita al Museo del Prado