Visita al museo CaixaForum de Madrid, un Espa con mucha acogida

A pesar del calor de Julio en Madrid, las participantes del grupo de cuidadanas acudieron a esta cita. Todas ellas estaban entusiasmadas y la actividad había tenido buena acogida. Ha sido todo un éxito en cuanto a participación.

Nos encontramos directamente en la entrada al museo, bajo la sombra que el edificio proyecta debido a la arquitectura de éste. En la espera pudimos contemplar el jardín vertical que el espacio nos ofrece, con más de 250 especies de flora en su origen, tal como nos comentó posteriormente la guía.

Una vez dentro del edificio nos recibió la guía. Primeramente nos acompañó por una visita guiada al edificio, comentándonos las particularidades arquitectónicas de este lugar. Las mujeres se mostraron muy atentas a todas las explicaciones que Ana, la guía, nos ofrecía.

Tras esta primera visita, pasamos a la exposición «El peso de un gesto», de Julião Sarmento también con visita guiada. Pudimos apreciar y comprender el arte contemporáneo gracias a las explicaciones de nuestra guía. Todo el grupo mostró mucho interés por las obras y como ellas mismas expresaron «pudieron acercarse al arte actual«.

Esta actividad está enmarcada dentro de los ESPAS (Espacios de Participación) cuyo objetivo es que las mujeres conozcan los recursos de la ciudad y participen de ellos, así como dar la opción para desarrollar un ocio saludable. Por otro lado, al tratarse de una actividad cultural, las mujeres se relacionan entre ellas y se van creando vínculos y amistades entre las propias usuarias.

Visita al museo CaixaForum de Madrid, un Espa con mucha acogida