Video streaming sobre “Mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género: Problemáticas añadidas”

La intervención se ha dirigido principalmente al equipo de profesionales de la Red de Oficinas de Atención Psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de las que dispone el IMEX en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El objetivo de la intervención es ofrecer una perspectiva integral de la situación y problemáticas añadidas que sufren las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género de manera que los equipos de profesionales al que nos dirigimos puedan mejorar en la atención prestada a estas mujeres. Para ello se abordarán contenidos sobre los principales aspectos legislativos, sociales y psicológicos que rodean a las mujeres inmigrantes.

La ponencia corrió a cargo de Bakea Alonso, responsable del área de Igualdad de CEPAIM. La intervención se se realizó en las instalaciones del NCC de la Casa de la Mujer y los equipos de los Puntos de Atención participaronn en tiempo real desde sus puestos de trabajo a través de una ventana de chat, desde la que podían hacer preguntas a la ponente.

Esta intervención fue grabada y permanecerá colgada de la web del IMEX para que pueda ser consultada y esté disponible en cualquier momento y por cualquier persona que tenga interés sobre esta temática.