Venca acerca la labor de la Fundación Mujeres a adolescentes de la comarca

Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, por catálogo e Internet (www.venca.es) financiará un programa pionero del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú de ayuda a menores que han vivido situaciones de maltrato en su entorno familiar. Los talleres “Resilient per a nenes i nens en situació de violència de gènere”, que empezarán en 2011, pretenden dotar a niñas y niños de entre 9 y 12 años de herramientas que les permitan enfrentarse a situaciones de este tipo, así como evitar que desemboquen en trastornos para su salud.

Con esta iniciativa, Venca refuerza su lucha contra la violencia de género, un compromiso que la compañía formalizó al firmar un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres, por el que destina el 5% de las ventas que obtiene de su colección de prendas solidarias al apoyo de su programa de prevención de la violencia de género en adolescentes. Para conmemorar el primer año de esta colaboración, Venca acerca la labor de la Fundación Mujeres a adolescentes de la comarca.

Así, el próximo 29 de noviembre, la Sala Noble de la Casa Olivella acogerá la conferenciaSensibilización y compromiso social para erradicar la violencia contra las mujeres”, de la mano de la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. En la jornada intervendrán, también, la regidora de Educación y Trabajo y de Planes de Equidad, Infancia, Adolescencia y Gente Mayor del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, Míriam Espinàs, y el director general de Venca, Jordi González.

El primer taller que realizará la Fundación Mujeres en Vilanova i la Geltrú tendrá lugar el 1 de diciembre en el Instituto Lluch i Rafecas, donde el alumnado de ESO podrá participar en diversas actividades formativas y lúdicas, con las que podrá aprender a construir relaciones afectivas desde la igualdad y el respeto.

Venca acerca la labor de la Fundación Mujeres a adolescentes de la comarca