Una delegación del gobierno de Vietnam acompañada de UNIFEM visita Fundación Mujeres

En noviembre de 2006 el Parlamento de Vietnam aprueba la Ley de Igualdad de Género que entró en vigor en julio de 2007. Con la finalidad de desarrollar dicha Ley, el gobierno elabora el Plan estratégico de igualdad de género 2011-2020 así como el Programa Nacional de Igualdad de Género para el período 2011-2015.

En el marco del Programa conjunto UNIFEM-Vietnam para el desarrollo de la igualdad de género, una delegación del gobierno vietnamita ha realizado una visita de estudio a instituciones y gobierno español en diciembre de este año 2010. El objeto de esta visita ha sido conocer buenas prácticas y proyectos que den cumplimiento al Plan estratégico de igualdad español y que puedan servir de referencia para la puesta en marcha del Programa Nacional de Igualdad de Género en Vietnam.

Además de estas visitas institucionales, la delegación ha querido conocer la actividad de las organizaciones no gubernamentales españolas;  Fundación Mujeres les recibió en su sede y les presentó su actividad como organización especializada en materia de igualdad de oportunidades y género.