Una asociación recorrerá casi 800 kilómetros para sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato

Esta Asociación se sumó a esta iniciativa como carta de presentación por toda España. Al final de las 36 etapas de su camino, Luis Suárez, uno de los integrantes de la Asociación, planea reunirse en un acto público con responsables de agrupaciones similares y personal político.

«Ayúdate Mujer» nace como apoyo a las víctimas de la violencia de género, como un refugio al que estas puedan acudir para salir adelante. La Asociación no sólo se marca el objetivo de apoyarlas, sino de concienciar, especialmente a las más jóvenes, sobre un problema que aún encuentra aceptación social.

Luis Suárez, Isabel Meijide y Pilar Posada integran la junta directiva de la asociación, que se presenta como la primera constituida en A Coruña y su área metropolitana para dedicarse a luchar contra la violencia de género. Meijide es psicóloga, Posada, economista y Suárez, preside un grupo de treinta personas voluntarias, entre las que se encuentran trabajadoras sociales, abogadas, etc. «Ayúdate Mujer» ofrecerá asistencia jurídica y médica, información sobre a qué tipo de subvenciones puede optar, etc. El correo electrónico de la asociación es mujer@ayudatemujer.org