Un equipo de Pamplona gana el premio Fundación Mujeres “Mujeres en la Arquitectura e Ingeniería”

Un equipo de Pamplona gana el premio Fundación Mujeres "Mujeres en la Arquitectura e Ingeniería"

Fundación Mujeres vuelve a premiar la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la innovación tecnológica, donde las mujeres están infrarrepresentadas y así fomentar un mayor conocimiento de la temática y de las aportaciones femeninas en este ámbito a lo largo de la historia.

El equipo ganador de este premio en esta edición 2017 fue ITURRAMA-IKERNE del Instituto de Educación Secundaria ITURRAMA de Pamplona, formado por la alumna Irene Salvoch e Iker Alfonso, coordinados por la profesora Dña. Miren Josune Ballarena Urroz, con un Modelo 3D sobre Margaret Knight, inventora estadounidense, una de las más relevantes del siglo XIX e inventora de la máquina de bolsas de papel de fondo plano.

La actividad innovadora de Knight no abarcó solamente la fabricación de bolsas de papel. También se desarrolló de modo prolijo en variados sectores tecnológicos (impresión, textil, cocina, calzado, máquinas-herramientas, vivienda o motores). A lo largo de su vida, obtuvo 21 patentes y realizó unos 90 inventos.