Trabajadoras del Hogar realizan operativos informativos en República Dominicana

Durante el mes de mayo han tenido lugar los primeros operativos informativos en distintos puntos de República Dominicana, a través de los cuales la promotora del Proyecto en Articulación con Lideresas Trabajadoras del Hogar afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadoras Domésticas – Confederación Autónoma Sindical Clasista (SINTRADOMES-CASC) han repartido materiales informativos sobre el sindicato así como material de sensibilización en materia de derechos de las trabajadoras del hogar, con énfasis en los Convenios 189 y 190 de la Organización Internacional del Trabajo.

Entre los lugares para el reparto del material se han elegidoparadas de metro y autobuses de las ciudades de Santo Domingo y Villa Altagracia. Las mujeres participantes resaltan que este tipo de acciones son muy positivas ya que además de promover información sobre los derechos de las Trabajadoras del Hogar en República Dominicana, permite identificar trabajadoras domésticas no afiliadas a las cuáles se les proporciona información más detallada sobre el objetivo, misión y visión de SINTRADOMES-CASC.

Esta actividad es una oportunidad para invitar a las trabajadoras del hogar a las reuniones y capacitaciones que les servirán para aumentar sus conocimientos y promover su articulación para la exigencia de sus derechos. Asimismo, permite la conformación de grupos informativos para la realización de trabajo de identificación y organización de trabajadoras del hogar que se desarrolló en el marco del proyecto “Visibilizando el trabajo imprescindible: por la defensa de los Derechos de las Trabajadoras del Hogar remuneradas en República Dominicana”, que ha llevado a cabo SINTRADOMES-CASC en coordinación con Fundación Mujeres y la financiación de Diputación de Cáceres.

Trabajadoras del Hogar realizan operativos informativos en República Dominicana