Así fue la tertulia “Supera tu miedo a hablar en público con técnicas de actuación” con Glauca Castillo

Así fue la tertulia “Supera tu miedo a hablar en público con técnicas de actuación" con Glauca Castillo

“Una persona nerviosa que sale a la palestra es una persona responsable», fue una de las pautas que compartió la actriz y formadora Glauca Castillo a las participantes de la tertulia “Supera tu miedo a hablar en público con técnicas de actuación» realizada el pasado 25 de septiembre de 2018 en la sede de Fundación Mujeres en Madrid.

En la actividad, las participantes aprovecharon el espacio para conversar sobre sus experiencias al hablar frente a una audiencia y las dificultades con las que muchas nos hemos topado como cuando nos tiembla la voz, nos ponemos rojas o hasta nos quedamos sin palabras.

Glauca Castillo, usuaria del Servicio de Creación de Empresas de Fundación Mujeres en Madrid desde 2017, nos relató sus inicios como actriz, cómo superó momentos de bloqueo en audiciones y con sus anécdotas, nos aportó guías para salir airosas al exponernos a una audiencia grande o pequeña, conocida o desconocida. Nos recordó entre otras cosas, que la confianza es clave, que hay que creer en el discurso que tenemos en nuestras manos, ya que “una actriz es verdad” pero que si se nos olvida no debemos temerle a la improvisación y siempre presentarnos con naturalidad porque como ella nos dijo, «al fin y al cabo, soy humana y no un robot».

Las tertulias se han convertido en un espacio en el que las empresarias y emprendedoras, tienen la posibilidad de intercambiar experiencias, conocimientos y contactos. Si quieres asistir a la próxima, infórmate aquí.

Las tertulias mensuales de Fundación Mujeres forman parte del programa «Compartiendo experiencias 2018», una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.