Teresa Rejas recibe el premio Juanita Elguezábal

Diputada durante 15 años en la Asamblea de Extremadura y primera y única mujer que ha presidido la alta institución regional. Teresa Rejas recibió el día 11 de marzo el premio Juanita Elguezábal por su papel precursor en el mundo de la política extremeña. Tras los agradecimientos, dirigió su recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid, y su rechazo a una de las lacras de nuestra sociedad, el machismo.

El galardón es otorgado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que valora las candidaturas presentadas atendiendo a cuatro aspectos: la distinción en cualquier ámbito de la vida, la consideración de mujer pionera, la realización de proyectos que hayan repercutido en beneficio de la mujer cacereña y el haber dejado un legado al resto de mujeres.

El jurado consideró que Rejas había hecho méritos más que suficientes en los cuatro apartados y por tanto decidió concederle esta distinción. El premio consiste en una obra de arte, en este caso un cuadro titulado ‘Cáceres para soñar’.

Teresa Rejas recibe el premio Juanita Elguezábal