Talleres de sensibilización sobre acoso callejero en Extremadura

Los días 29 de octubre y 4 de noviembre, la coordinadora de Cooperación de Fundación Mujeres, Rocío Hernández, ha estado realizando talleres sobre acoso callejero y la situación de las mujeres en El Salvador como parte de las actividades de sensibilización en Extremadura previstas en el proyecto «Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’, que ejecuta de manera articulada con Paz y Desarrollo y sus respectivas socias locales: Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer –IMU-, con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AEXCID-.

En estas sesiones, se ha trabajado con el alumnado del ciclo formativo “Producción de Audiovisuales y Espectáculos” del I.E.S El Brocense y del Programa Colaborativo Rural “Atención al Visitante” de la localidad de Almoharín. En ambas se trató la temática de acoso callejero como otra forma de violencia, brindándoles herramientas y pautas sobre cómo actuar o intervenir si presencian este tipo de situaciones. Además, esto se relacionó con el contexto de El Salvador concluyendo la sesión con la visualización de los cortometrajes “Cicatrices” y “La violencia cotidiana” elaborados por Fundación Mujeres y Las Mélidas en El Salvador, para sensibilizar sobre la violencia estructural que sufren las mujeres y cómo les afecta, así como la necesidad de seguir trabajando en su prevención y en la igualdad de género, tanto en España como en otros países.

Fueron jornadas dinámicas y participativas por parte del alumnado, quienes llegaron a identificar situaciones de acoso que habían vivido o presenciado, o que les habían contado, y, además, pudieron reflexionar sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres en otros lugares del mundo, como en el caso de El Salvador.

Talleres de sensibilización sobre acoso callejero en Extremadura