Talleres de “Homofobia y Misoginia” para hombres de El Viejo (Nicaragua).

En el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, se han iniciado, a lo largo del mes de septiembre, los talleres sobre “Homofobia y Misoginia”, con 25 hombres beneficiarios del proyecto de 3 comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua.

En estos talleres se abordán los conceptos de homofobia y misoginia con el propósito de reflexionar sobre el origen de la homofobia y su relación con la misoginia, y también que ellos identifiquen los efectos de la homofobia y la misoginia en la vida de las mujeres, niñas, niños y hombres, como expresiones de violencia.
Así mismo, también se ha analizado con los grupos el significado de la homofobia, entendiéndola como el odio irracional a toda persona que siente atracción por otras de su mismo sexo y, en el caso de la misoginia, como el odio hacia las mujeres y todo lo que tenga un aspecto femenino. Los participantes han llegado a la conclusión de que este odio procede de aquellas creencias o mensajes religiosos y sociales que nos inculcan desde que nacemos. Entre las consecuencias de ambas está la discriminación, crímenes de odio y el suicidio.

Durante el mes de octubre, estos talleres se llevarán a cabo también con hombres de otras 7 comunidades participantes en el proyecto.

Talleres de “Homofobia y Misoginia” para hombres de El Viejo (Nicaragua).