Sororidad a pinceladas

Sororidad” se llama la exposición de pintura y arte plástica organizada por la asociación cultural Sen Ánimo de Nome que muestra las obras de las pintoras coruñesas Beatriz Albadalejo y By Monty. Como bien indica el título de la exposición, no sólo se trata de tener la oportunidad de visualizar las obras de dos grandes artistas de nuestra ciudad, sino que además la intención es la de crear un espacio de reivindicación y de expresión para las mujeres. Las obras están llenas de contenido de denuncia social y transmiten sensaciones y emociones femeninas.

En la visita que Fundación Mujeres organiza para Cuidadanas, las participantes han tenido la oportunidad de conocer a By Monty y observar y comentar con ella sus cuadros y esculturas. La pintora les ha explicado el sentido de sus cuadros, cómo se originan sus ideas y las historias que hay detrás de cada una de sus obras.

Agradecemos a Sen Ánimo de Nome la acogida de esta visita y a By monty por acompañarnos.

Sororidad a pinceladas