Servicio gratuito de asesoramiento y formación en materia de igualdad para Administraciones públicas y empresas

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y formación especializado a Administraciones públicas, empresas y otras organizaciones laborales a través del Programa DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo -Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

El asesoramiento incluye la resolución de dudas y la atención a consultas en materia de igualdad en la gestión de los recursos humanos, la facilitación de herramientas de apoyo (protocolos, formularios…) y el acompañamiento a las empresas y su capacitación para la implantación de actuaciones en igualdad. Todas las acciones de asesoramiento se desarrollan de manera telemática.

Las áreas de gestión de recursos humanos acerca de las cuales se ofrece asesoramiento son las siguientes:

• Igualdad salarial y puesta en marcha de Registros salariales
  • Prevención e intervencion ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en las empresas
  • Comunicación incluyente: el uso no sexista de lenguaje e imágenes
  • Integración de la igualdad en los procesos de acceso y promoción
  • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
  • Protección y apoyo de las trabajadoras víctimas de la violencia de género
  • Promoción de la igualdad vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La formación se desarrollará de manera online a través del Campus Virtual de Fundación Mujeres. Se irán publicando en esta página web las acciones formativas programadas y la forma de inscripción.

Tanto el asesoramiento como la formación se dirigen a empresas que tengan su sede central en alguna de las siguientes comunidades autónomas:

• Andalucía
  • Castilla y León
  • Castilla La Mancha
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • La Rioja

Para más información, puede consultar el folleto adjunto y contactar con el equipo asesor a través de este formulario