SENDA, el proyecto cumple 10 años

El Proyecto Senda, financiado a tráves de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón cierra el 2018 con el desarrollo de 20 Talleres formativos, 2 Works Coffees y diversas actividades enmarcadas dentro del espacio de cooperación y participación “SendaEntreTodas”. Entre las novedades más destacadas en 2018 se ha desarrollado un taller de “Manipuladora de alimentos”, así como diferentes talleres específicos para la adquisición de competencias TIC. Una de las actividades más emotivas fue desarrollada en el marco del “SendaEntreTodas”, que fue posible gracias a la donación de entradas de la cantautora Roxana, que nos permitió visitar el Teatro Jovellanos para que las beneficiarias del proyecto pudiesen asistir al concierto que ofreció en marzo en Gijón.

Tras diez años de experiencia, los itinerarios de activación sociolaboral se han ido perfeccionando y adaptando mediante diferentes contenidos y metodologías, a las necesidades y demandas de las participantes. Este año iniciamos la décima edición manteniendo algunas de las propuestas experimentadas en 2018, así como nuevos contenidos con un nivel más avanzado de conocimiento en el taller de “Educar desde la Monoparentalidad” en el que se profundizará en aquellos temas que más interés han suscitado a lo largo de éstos años como la autoestima y educación afectivosexual de hijas e hijos.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase diagnóstica y de selección de nuevas participantes para continuar o iniciar nuevos itinerarios formativos durante el 2019.

SENDA, el proyecto cumple 10 años