Seminario y Jornada Final del Proyecto R.A.P.E.

El Seminario se organizó para fomentar la visibilización y sensibilización del trabajo de las mujeres en el sector pesquero en consonancia con el objetivo del Proyecto contribuyendo al reconocimiento económico y social de este colectivo.

Para eso es necesario potenciar una mayor toma de conciencia en los agentes sociales que intervienen, aportando novedades al panorama actual y, asimismo, sugerir las medidas y servicios que consideren necesarios y factibles para su visibilización.

El Seminario se compuso de una ponencia marco a cargo de Dña. María del Mar Sáez Torres, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Economía Pesquera de la Secretaría General de Pesca, presentando la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, las acciones que desarrollan dentro de la Red y las próximas actuaciones a llevar a cabo.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron mujeres del sector y relataron, desde su experiencia, el papel del tejido asociativo y las experiencias de emprendimiento femenino puestas en marcha en este sector.

Finalmente,  la Jornada Final contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de A Guarda, D. José Dominguez Freitas, el Director de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y Presidente de la Red Española de Mujeres del Sector Pesquero, D. Carlos María Larrañaga Ces, la Directora de Desarrollo Pesquero de la Xunta de Galicia, Dña. Susana Rodríguez Carballo, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de A Guarda, Dña. Carmen María Castro González, la Directora del CIM de A Guarda, Dña. Yolanda Villaverde Gondar, la Gerente de FUNDAMAR, Dña. María Caldeiro y Dña. María Hervada de FUNDACIÓN MUJERES, entre otras entidades.

Seminario y Jornada Final del Proyecto R.A.P.E.