Semana Internacional contra el Acoso Callejero: #PonleUnAlto al acoso callejero con StandUp

El acoso callejero es un problema latente y estructural en nuestra sociedad. Por ello, desde 2020 Right To Be, L’Oréal Paris y Fundación Mujeres se unen para poner fin a la violencia machista y empoderar a las mujeres a través de StandUp, un programa de formación gratuita sobre la metodología de las 5D.

El estudio internacional elaborado por L’Oréal Paris, en colaboración con Ipsos, sobre el acoso sexual en espacios públicos reúne datos de quince países. Esta muestra de más de 15.500 participantes dió como resultado que el: 80% de las mujeres ha sufrido acoso callejero, 76% de las personas han sido testigos de esta problemática y el 86% de estos testigos mencionó que falta información para intervenir, de forma segura, en estos casos.

Esta formación permite obtener herramientas claras, adaptables y probadas para intervenir en dichas situaciones. #PonleUnAlto al acoso callejero tanto si se es testigo o víctima..

Los talleres de StandUP de una hora de duración, se realizan tanto en modalidad presencial como online. Las asociaciones y entidades públicas o privadas, como los centros educativos, AMPA y universidades españolas pueden solicitar la formación generando un grupo mínimo de 15 personas que estén interesadas en realizar esta formación.

Igualmente, cualquier persona que quiera participar de forma particular puede llenar el formulario, y una vez que se alcance el cupo de 15 participantes, se les contactará para brindarles más información.

¡Solicita tu taller llenando el siguiente formulario!

¡Únete al movimiento StandUP!

Si tienes problemas al realizar la solicitud o necesitas más información, recuerda que puedes contactarnos llamando al 91 591 24 20 ext. 1009 o escribiéndonos a standup@fundacionmujeres.es