Iniciados tres cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes salvadoreñas

En el Departamento de San Salvador, veintiséis mujeres jóvenes inician un proceso de formación técnica profesional en gastronomía y panadería básica, y otras quince, lo harán en la elaboración artesanal de calzado.

Las formaciones tienen por objetivo, entrenar las prácticas de manufactura necesarias para el trabajo en las tres áreas mencionadas, para fomentar la autonomía económica de las participantes y el impulso de iniciativas diversas.

Estas formaciones técnicas se dan en el marco de la ejecución del proyecto: “Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres jóvenes en el departamento de San Salvador” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que tiene como finalidad promover el empoderamiento y autonomía política y económica de las jóvenes para el ejercicio de sus derechos.

El proyecto, ha promovido la conformación, en el departamento de San Salvador, de la Red Juvenil «Voces Valiosas», compuesta por mujeres jóvenes de los municipios de la zona, las cuales han elaborado una agenda de demandas económicas. Una de las principales demandas de esta red,  es la falta de oportunidades de empleo y de emprendimiento, por lo que, las participantes en las acciones formativas, expresan sentirse motivadas en su participación en estas formaciones profesionales que, contribuyen a su empoderamiento y ven en esta experiencia una valiosa oportunidad.

Iniciados tres cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes salvadoreñas