Se inicia en Fundación Mujeres Asturias, el programa Actívate creando empresa

El programa estará dirigido a mujeres empleadas y desempleadas con inquietudes emprendedoras, así como con espíritu emprendedor que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres jóvenes, mayores de 45 años y mujeres rurales; así como empresarias que requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado y necesitan ampliar sus contactos e inclusión en redes empresariales de mujeres, todas ellas residentes en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Entre los objetivos del programa se encuentran promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial a través de un programa integral de empoderamiento de las mujeres, fomentar el espíritu emprendedor y la creación y consolidación de empresas de mujeres, con especial hincapié en el emprendimiento social y las nuevas tecnologías, como medio de incorporación al mercado laboral y al tejido empresarial y  favorecer el empoderamiento social, económico y político de las mujeres emprendedoras y empresarias que residen en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Actívate creando empresa constará de tres tipos de intervención: talleres de promoción de la cultura emprendedora, grupos de reflexión y conocimiento en materia de emprendimiento y orientación personalizada, dirigida a potenciales emprendedoras, con objeto de analizar su espíritu empresarial y la “maduración” de su idea de negocio.

Se inicia en Fundación Mujeres Asturias, el programa Actívate creando empresa