Comienza el proyecto “Hablando entre vecinas: Tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo”

Comienza el proyecto "Hablando entre vecinas: Tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo"

Fundación Mujeres comienza el proyecto «Hablando entre vecinas: tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo». Se trata de un proyecto que se desarrolla en Extremadura y que está dirigido especialmente a mujeres de Campo Arañuelo, sobre todo a mujeres migrantes de origen magrebí que en su gran mayoría experimenta el aislamiento y la dificultad para acceder a servicios públicos limitadas por el idioma

El objetivo del proyecto es fortalecer la autonomía personal de estas mujeres migrantes, y generar redes entre mujeres de Campo Arañuelo, con diferentes raíces culturales, nacionalidades y/o procedencias para así defender sus derechos de manera conjunta.

Con este fin el proyecto construirá una comunidad linguística con al menos 30 participantes y creará un espacio de debate y diálogo donde las mujeres expresen sus necesidades y lideren conversaciones sobre derechos humanos. Además se desarrollará un taller de teatro dirigido por Calincha Teatro Social, que permitirá a las mujeres entrenar sus habilidades comunicativas y empoderarse a través de la improvisiación y el juego.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación «la caixa» y se desarrollará hasta noviembre de 2023. Para más información las interesadas pueden contactar la sede de Fundación Mujeres en Navalmoral de la Mata o por el email: extremadura@fundacionmujeres.es