Se inicia en Extremadura el proyecto “Alianza entre Vecinas Diversas en Campo Arañuelo”

Se inicia en Extremadura el proyecto "Alianza entre Vecinas Diversas en Campo Arañuelo"

Fundación Mujeres comienza el proyecto «Alianza entre Vecinas Diversas en Campo Arañuelo». El objetivo del proyecto es seguir incidiendo en la construcción de alianzas entre mujeres, incluyendo a aquellas que sean de otras nacionalidades o culturas.

Se trata de un proyecto de continuidad del trabajo iniciado en 2018 con mujeres migrantes de Campo Arañuelo. Por ello, se busca seguir desarrollando estrategias de fomento de la convivencia, de respeto intercultural y contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminaciones y donde se garantiza la justicia social y la igualdad de género en la provincia de Cáceres.

Durante 2023 el proyecto creará espacios de encuentro entre mujeres diversas de una misma localidad, donde se realizaran actividades que impliquen el fortalecimiento de alianzas entre vecinas. Además, se coordinará una actividad de encuentro entre mujeres de diferentes localidades para generar redes de mujeres en la comarca.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y se desarrollará hasta diciembre de 2023. Para más información, las interesadas pueden contactar la sede de Fundación Mujeres en Navalmoral de la Mata o por el mail: extremadura@fundacionmujeres.es