Se consolida la colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS)

El año pasado se firmó en Madrid un acuerdo de colaboración entre la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) del Hospital Clínico San Carlos en Madrid y el Servicio de Apoyo Integral a personas Cuidadoras (SAIC) de Fundación Mujeres.

Esta colaboración se ha ido traduciendo en diversos talleres en colaboración entre ambas instituciones, como por ejemplo el taller de reducción de estrés y ansiedad para mujeres cuidadoras de algún familiar o el taller sobre higiene postural para minimizar las consecuencias de las cuidadoras a la hora de movilizar a su familiar. También la colaboración va encaminada al apoyo de la difusión de las labores de cada entidad y a la derivación de usuarias.

Uno de nuestros ejes de trabajo dentro del programa Cuidadanas, es la coordinación con entidades sociosanitarias para la sensibilización en temas de cuidados, salud, dependencia y corresponsabilidad con perspectiva de género. Desde Fundación Mujeres agradecemos el apoyo a Fundadeps y estamos ilusionadas de ir viendo la consolidación de esta colaboración.

Podéis leer el artículo que recientemente hemos publicado en la web de Fundadeps dónde hablamos de nuestro servicio, pinchando este enlace.