Se celebra en Sonsonate la Feria por el derecho a la salud de las mujeres

Las instituciones que conforman la mesa para la Salud de Sonsonate, integrada por instituciones del Estado, la municipalidad y organizaciones sociales, entre las cuales están Las Mélidas, coordinaron la Feria por el derecho a la salud de las mujeres, dónde se prestaron algunos servicios básicos de salud como: citologías, limpieza odontológica, talla y peso además de ofrecer material informativo y divulgativo.

Las Mélidas expusieron sus acciones por la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, sobre el uso de preservativos,  prevención de embarazos no deseados y sobre prevención de violencia contra las mujeres.

Además, en el espacio se presentó la obra de la Colectiva de Teatro Amorales, denominada: Zapatos, vestidos y otras realidades; que destaca la importancia de los derechos sexuales de las mujeres,  violencia hacia las mujeres jóvenes,  violación, uso correcto de preservativos y despenalización del aborto. La reacción de las personas asistentes al evento fue notoria a través de sus expresiones, ya que las jóvenes  mostraron una realidad con la que se enfrentan cientos de niñas, adolescentes y jóvenes a diario.

En el espacio también se presentaron los dos cortometrajes  realizados por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres en el que se visualizan contenidos como violencia en el noviazgo y violencia de género.

A la feria asistieron jóvenes y adolescentes de centros escolares de Sonsonate, representantes de instituciones y organizaciones sociales, así como público en general.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto: “Apoyo al empoderamiento político, social y económico de las mujeres en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Diputación Provincial de Cáceres.

Se celebra en Sonsonate la Feria por el derecho a la salud de las mujeres