Se abren las inscripciones a la segunda edición del Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano I”

El curso se enmarca en el proyecto “Feministas Cooperando: impulsando el ámbito estratégico 2. Feminismos y desigualdades del Plan de Cooperación Extremeña”, financiado por la AEXCID, que tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región de Extremadura. El proyecto está promovido por la agrupación Feministas Cooperando, integrada por 5 organizaciones feministas extremeñas: ADHEX, MZC, Malvaluna, Fundación Anas  y Fundación Mujeres, que asume la coordinación.

Una de las acciones estratégicas que está impulsando la agrupación Feministas Cooperando es el fortalecimiento de capacidades de actores clave de la cooperación, a través del diseño e implementación de una formación específica en derechos humanos de las mujeres y feminismo que tome como base las necesidades recogidas en el diagnóstico de necesidades formativas que se realizó en el primer semestre del año 2019 en Extremadura por Feministas Cooperando, liderado por MZC y con el apoyo del Centro de Estudios e Investigación de la Mujer (CEIM).

El curso que actualmente se está lanzando desde Feministas Cooperando, es una segunda edición del curso básico que se lanzó el año pasado, 2019, y será impartido por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura- ADHEX, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de formaciones.

La acción formativa dará comienzo el 2 de marzo y se extiende hasta el 4 de mayo y en ella se contemplan dos actividades: una jornada presencial que se realizará el día 19 de marzo de 2020, en horario de mañana, en la Casa de la Mujer de Cáceres y un curso online de 45 horas lectivas, que se realizará a través de la plataforma de formación de Adhex www.escuelaextremeñavirtual.es

Se pueden realizar las dos actividades, o solo una de ellas. Las inscripciones solo se podrán realizar online rellenando y enviando el formulario que se encuentra en este enlace. Tanto para la jornada presencial como para el curso online se utiliza la misma ficha de inscripción, solo deberá marcar la opción deseada.

Les animamos a participar y a difundir esta información, si lo desea, entre sus contactos profesionales.

NOTA IMPORTANTE: Este curso -y la jornada presencial- son idénticos a los desarrollados en 2019, por lo que se ruega a las personas que los finalizaron con éxito que no se inscriban nuevamente.