Se abre una ventana a África en cuatro municipios de Cáceres

La delegación de Extremadura de Fundación Mujeres desarrolla el proyecto “Una Ventana a África. Mujeres y Desarrollo”, que tiene como finalidad sensibilizar a los y las agentes educativos de pequeños municipios de la provincia de Cáceres sobre la situación de desigualdad e invisibilidad que sufren las mujeres del África Subsahariana.

La herramienta de sensibilización utilizada en este proyecto es el videoforum como medio para fomentar la reflexión, el diálogo y el espíritu crítico entre los y las asistentes. Las temáticas que se abordan en el mismo son los derechos a la educación, salud, economía y empoderamiento,  pilares fundamentales para contribuir a la erradicación de las desigualdades de género y la feminización de la pobreza.

Con esta actividad, se promueve también un efecto multiplicador de los/as asistentes hacia la juventud del territorio, permitiendo transmitir la realidad social de las mujeres africanas.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Área de Cultura y Política Social de la Excma. Diputación de Cáceres, en el marco de las ayudas a la Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo del año 2012.

Los 4 municipios que contarán con esta actividad son:

Torre de Santa María (Mancomunidad Sierra de Montánchez)

Casar de Cáceres (Mancomunidad Tajo-Salor)

Trujillo (Mancomunidad Comarca de Trujillo)

Valencia de Alcántara (Mancomunidad Sierra de San Pedro)

Se abre una ventana a África en cuatro municipios de Cáceres