Revisiones médico ginecológicas en El Viejo

En el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres, el pasado 12 de julio mujeres de El Viejo beneficiarias del proyecto acudieron a la clínica Xóchitl Acalt, donde se les informó de los resultados obtenidos en el chequeo anterior, así como se les dio tratamiento en función del diagnóstico obtenido.

Actualmente tanto el cáncer cervicouterino como el cáncer de mama continúan siendo los más frecuentes en Nicaragua, por lo que es de suma importancia la presente actividad del proyecto, la cual pretende facilitar el acceso de las mujeres a exámenes especializados que garanticen un diagnóstico más acertado en las lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero y de mama, así como para identificar otras posibles patologías y poder contar con un oportuno tratamiento.

Algunas de las mujeres que asistieron a la consulta deberán continuar con seguimiento, dado que su situación médica aún no ha sido resuelta en su totalidad. Las mujeres manifestaron sentirse alegres con la atención recibida, agradecidas y motivadas para seguir al pie de la letra las indicaciones enviadas por la ginecóloga.

Cabe señalar que una de las compañeras es originaria de la Comunidad los Paniquines, una comunidad de El Viejo que no está presente en el proyecto, pero cuya atención fue solicitada y aceptada dada la gravedad del caso.

Revisiones médico ginecológicas en El Viejo