Reunión entre la asociación ASEMPA y Fundación Mujeres

El martes 29 de setiembre, Fundación Mujeres ha mantenido una reunión informativa con la representante de la asociación de enfermos musculares del Principado de Asturias (ASEMPA) con el objetivo de establecer sinergias de colaboración entre ambas entidades y conocer el ámbito de actuación de ambas.

“La asociación de enfermos musculares del Principado de Asturias (ASEMPA) es miembro de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y COCEMFE-Asturias y fue creada en 1994 con la finalidad de desarrollar acciones para conseguir la máxima calidad de vida para las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, personas discapacitadas, así como sus familias y el entorno que los rodea, ya que este tipo de enfermedades no sólo las sufre la persona enferma, sino todas las que están a su alrededor.

Las enfermedades musculares son enfermedades crónicas y progresivas que presentan una evolución variable. Su origen puede ser genético (alteración en el genoma), hereditario (trasmitirse a la descendencia) o congénito (ya existe en el nacimiento). Hay más de 100 variedades de ENM y están catalogadas como Enfermedades raras.”

La actividad de ASEMPA se desarrolla a través de varios programas y actuaciones:

·         Información, orientación y asesoramiento.

·         Programa de rehabilitación y Programa Mejora.

·         Terapia ocupacional.

·         Orientación y apoyo psicológico.

·         Programa cultural, de ocio y tiempo libre.

Fuente: www.cocemfeasturias.es/quienes-somos/organizacion/asociaciones/asempa.html

ASEMPA Facebook:

Reunión entre la asociación ASEMPA y Fundación Mujeres