Resultados del primer semestre 2024 del proyecto Alicia activando la igualdad en Castilla La Mancha

En enero de 2024 poníamos en marcha en Castilla La Mancha el proyecto ALICIA. Activando la Igualdad. Un proyecto dirigido a fomentar la inclusión activa al objeto de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa, y mejorar la empleabilidad de mujeres vulnerables.

El proyecto se ha desarrollado a través de tres líneas de trabajo complementarias entre sí. La primer línea se dirige al empoderamiento de mujeres para la inserción social y laboral donde han participado 135 mujeres. Además, se han formado 97 tanto en habilidades y competencias digitales así como en talleres para la activación social.

En la segunda línea se trabaja en la promoción de la igualdad y lucha contra la discriminación en el ámbito laboral capacitando a 53 profesionales para mejorar su desempeño en la aplicación de la perspectiva de género en su ámbito de actuación.

Por último, se trabaja en la información y sensibilización en materia de igualdad y empleo a través de la divulgación de las brechas de género y contenidos para contribuir a la eliminación de las desigualdades de género.

A continuación, se presenta una infografía con los resultados obtenidos en estas tres líneas de trabajo en el primer semestre del 2024.

Durante los próximos meses seguiremos trabajando intensamente desde esta comunidad para continuar promoviendo y fomentando los objetivos de este proyecto.

Si quieres conocer más información del proyecto pincha aquí.

También puedes contactar con nosotras en el correo electrónico: intermediacionclm@fundacionmujeres.es o en el teléfono: 683 32 70 64

Esta actividad forma parte del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo + (2021ES05SFPR003) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030