El proyecto bielorruso AMBEL visita Fundación Mujeres

El objetivo principal de AMBEL es mejorar las capacidades de Comité Estatal de Fronteras bielorruso en la gestión de la inmigración irregular y la protección de los derechos humanos de los inmigrantes vulnerables mediante la modernización de los procesos de selección del personal de fronteras y de los  sistemas de formación, mejora de la capacidad institucional y técnica del servicio psicológico de apoyo, introducción de procesos para la prevención y la gestión ante situaciones de violencia sexual y de género así como de trata de personas entre las personas inmigrantes.

Mediante esta visita la delegación ha querido familiarizarse con la legislación española en temas de violencia de género y su aplicación en la práctica, el mecanismo nacional de derivación que incluye identificación, derivación y asistencia a las personas inmigrantes víctimas de trata,  así como con las campañas de prevención que se realicen en temas de violencia sexual y de género y trata.

La reunión ha tenido como objetivo intercambiar información y conocer de primera mano el trabajo de nuestra organización en actividades tales como

• Aplicación práctica de la legislación en materia de violencia de género y trata de personas
  • Trabajo con menores víctimas de trata y menores que han sufrido abusos sexuales
  • Información e intervención en materia de violencia de género y trata de personas
  • Buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género y trata de personas

Un saludo para el grupo visitante y los mejores deseos para el proyecto AMBEL.

El proyecto bielorruso AMBEL visita Fundación Mujeres