Realizadas réplicas de talleres de fortalecimiento organizativo en el cantón Yacuambi

Desde el 20 hasta el 24 de marzo, 60 lideresas y líderes de Yacuambi se reunieron en las comunidades de Guaviduca, 18 de noviembre, Barbascal, San José chico, Chapintza, Piuntza y San Antonio, para realizar las réplicas de los talleres realizados sobre sobre fortalecimiento organizativo.Estas réplicas de talleres se llevaron a cabo bajo la coordinación y facilitación del comité de lideresas y líderes que están participando en la escuela de formación cantonal.

Así mismo, Patricia Acaro, técnica en fortalecimiento organizacional del proyecto, acompañó y supervisó todo el proceso, sirviendo de apoyo en todo momento a las personas responsables de las sesiones formativas, en las que participaron 60 personas artesanas y productores y productoras de Tilapia.

En el desarrollo de las réplicas, las lideresas y líderes del comité se involucran con las personas asistentes, a través de dinámicas y reflexiones, permitiendo despertar intereses y motivándoles a organizarse para promocionar y emprender sus actividades productivas en sus comunidades. Durante estos procesos, también se habló de la posibilidad de legalizarse para poder así ampliar la oportunidad de abrir mercado y reducir costos.

Estas formaciones, realizadas en el marco del proyecto “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, ejecutado por Fundación Humana en colaboración con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, resultaron de gran interés para las personas asistentes, expresando así su compromiso de seguir participando en el resto de actividades previstas.