Organizaciones feministas salvadoreñas reivindican avances en las políticas públicas

En el marco de la celebración del 8M las organizaciones de mujeres feministas salvadoreñas, emitieron un comunicado en el que expresan los retrocesos sufridos en políticas públicas y programas que, beneficiaban a las mujeres. Asimismo, trasladaron una solicitud al Consejo Nacional del Salario Mínimo del Ministerio de Trabajo, para que haya un aumento al salario mínimo en El Salvador, ajustado al costo de la vida, debido al incremento de la pobreza en El Salvador.

El Día Internacional de las Mujeres se convirtió en el país en una jornada feminista de reivindicación de una vida libre de violencia para las mujeres, salarios justos, igualdad, despenalización del aborto y garantía de derechos sexuales y reproductivos.

En estas acciones de incidencia formaron parte las mujeres jóvenes, participantes en las actividades de formación y empoderamiento político del proyecto “Mujeres jóvenes accionando por el derecho a decidir sobre su cuerpo y sin violencia de género”, desarrollado por Las Mélidas, con el apoyo de Fundación Mujeres y la financiación de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Organizaciones feministas salvadoreñas reivindican avances en las políticas públicas