Reflexionando entre hombres sobre “El Machismo y el amor”

A lo largo del mes de julio se han desarrollado los talleres sobre “El Machismo y el amor”, con 25 hombres provenientes de 3 comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua. Esta iniciativa se han desarrollado en el marco del proyecto “Prevención de la Violencia de Género y mejora de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”, cofinanciado por la Xunta de Galicia y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres.

El taller “El Machismo y el amor” se centra en reflexionar sobre la influencia del machismo en las relaciones amorosas, lo cual ha permitido que ellos analicen cómo definen el amor, y sean conscientes de sus comportamientos y actitudes en sus experiencias amorosas. Es decir, cómo actuaron con la otra persona ante ese sentimiento y qué esperaban o exigían de ellas.

Además, identificaron aquellos mensajes recibidos en la familia, comunidad y medios de comunicación, sobre la forma en que deben de expresar su amor por la pareja, analizando sus limitaciones. También se analizaron algunas de las diferencias entre roles asignados a los hombres y mujeres, haciendo énfasis en el respeto y la no violencia que deben poner en práctica en el momento de establecer o mantener una relación amorosa.

Este taller, el último del Módulo 1: Los hombres y la sexualidad, está previsto impartirlo a 70 hombres más, en las 7 comunidades restantes.

Reflexionando entre hombres sobre “El Machismo y el amor”