Red de hombres camina en celebración del 25 de Noviembre Día internacional de la no violencia hacia las mujeres, en El Viejo (Nicaragua)

En el marco del proyecto “Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género, en el municipio de El Viejo, Chinandega (Nicaragua)”  cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y promovido por APADEIM y Fundación Mujeres, este 25 de Noviembre se desarrolló una caminata municipal en que participaron 96 hombres beneficiarios del proyecto provenientes de 10 comunidades rurales de El Viejo, Nicaragua.

Esta caminata se realiza con el objetivo de pronunciarse públicamente a favor de los derechos humanos de las mujeres. Cabe señalar que en esta actividad participaron unas 300 personas donde uno de los principales mensajes fue “Mujeres y hombres en unidad para prevenir la violencia basada en género”.

El evento finalizó en la plaza central del municipio de El Viejo, uno de los puntos de la agenda en esta celebración fue la lectura de un pronunciamiento de la red de hombres en prevención de la violencia basada en genero por parte de uno de sus integrantes, haciendo énfasis en su posición a favor del respeto de la vida de las mujeres y su apoyo a las demandas para una mejor atención para las víctimas por parte de las instituciones públicas