Recursos de apoyo para las Cuidadanas: Centro de Día CARAMIÑA

Recursos de apoyo para las Cuidadanas: Centro de Día CARAMIÑA

A menudo, cuidar de una persona mayor no es fácil, especialmente cuando requiere atención las veinticuatro horas del día. Por eso es muy importante acudir a este recurso antes de que la cuidadora caiga en la depresión o se agote físicamente.

Si la familia trabaja y no se puede ocupar todo el día, es mejor que las personas dependientes puedan hablar y relacionarse con otras personas y estén activas. Las ventajas para las personas mayores son muchas porque los centros de día son un lugar donde crean vínculos y relaciones sociales de amistad con personas de su edad.

Esto tiene mucha importancia en la prevención del deterioro cognitivo, en su estado anímico y en su calidad de vida. Además, se trabaja la motricidad, la capacidad cognitiva y la psicoestimulación, a través de diversas actividades y esto les ayuda a mantener cierto nivel de independencia.

Por estos y otros motivos, Inna Nikitina Dzemanovich, Gerente del Centro de Día CARAMIÑA explicó como este centro ofrece un servicio diario para mejorar la calidad de vida tanto de las personas dependientes como de las cuidadoras. Acompañada de una de las terapeutas ocupacionales explicaron a las cuidadanas las características, objetivos e instalaciones, así como romper con los posibles prejuicios asociados a los centros de día.

Además, durante la charla informativa las usuarias pudieron realizar algunas de las actividades que se llevan a cabo en el centro para estimular cognitivamente a las personas mayores.

Agradecer al Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Coruña por la cesión de espacio para desarrollar la actividad.

Recursos de apoyo para las Cuidadanas: Centro de Día CARAMIÑA

Recursos de apoyo para las Cuidadanas: Centro de Día CARAMIÑA