Reactivadas las visitas en El Salvador, a las lideresas de las comunidades tras el confinamiento

Durante la visita se compartió información sobre el proyecto “Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos” que, ejecuta las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y se establecieron sinergias para la participación de sus comunidades, en los Comités Comunitarios de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, así como en las actividades de dichos comités, previstas a corto y medio plazo.

La visita y reunión de coordinación por parte de Las Mélidas, con las lideresas de la zona mencionada, cumple con el doble objetivo, por una parte,  sensibilizar a las lideresas sobre la importancia de crear los Comités Comunitarios de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos en sus zonas de influencia y por otra, crear sinergias y establecer planes de trabajo, para coordinar la organización con mujeres de sus comunidades respectivamente, tanto adultas como jóvenes y garantizar la participación de las mismas, en las actividades imprescindibles para la creación y organización de los Comités.

Tras cinco meses de confinamiento en El Salvador por el Covid-19 y con las consecuencias tanto personales, como sociales y económicas para las salvadoreñas, el inicio paulatino y escalonado de actividades, así como la progresiva organización de reuniones comunitarias de mujeres, manteniendo todas las medidas de seguridad previstas para evitar los contagios, han sido recibidas de manera muy positiva por las representantes de las comunidades.