Reactivación de la campaña de sensibilización frente a la violencia de género en El Salvador con la incorporación de nuevos agentes sociales

En 2019 se inició la campaña Tolerancia Cero frente a la violencia de género con el slogan #EstoEsLoQueQuiero en el marco de varios proyectos ejecutados por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres, entre ellos el financiado por la AEXCID.

Este año, gracias a las sinergias generadas con otro proyecto financiado por la AEXCID, ‘’Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’, nuevos actores sociales, como las organizaciones Paz y Desarrollo y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), se han unido a esta campaña, por lo que sus acciones se ampliarán y extenderán, teniendo así un mayor impacto en la población objetivo.

El objetivo general de la campaña sigue siendo sensibilizar a la población en general y a las instituciones de referencia en las problemáticas que afectan a la vida de las mujeres, ocasionadas por su condición de inequidad de género y que les impide vivir una vida libre de violencia, centrándose los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la importancia de la contraloría y el derecho a vivir una vida libre de violencia de género en El Salvador.

En este sentido, el equipo del proyecto ha trabajado y desarrollado mensajes dirigidos a las mujeres y a la población en general para seguir alimentando la campaña y poder llegar a la población aportando información útil, clara y contundente.