Rafaela Herrera gana con su proyecto de forraje hidropónico en la VII Edición de GIRA Mujeres

La emprendedora Rafaela Herrera ha ganado con su proyecto en el itinerario ‘Quiero emprender’, dirigido a mujeres que tienen una idea de negocio y quieren desarrollarla a través del emprendimiento. Herrera ha contado con el apoyo del servicio de emprendimiento de Fundación Mujeres en Córdoba. En esta séptima edición de GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola han participado un total 1.171 mujeres y 480 proyectos.

El proyecto FHV de Raffaella Herrera es una iniciativa que se dedica a la producción de forraje hidropónico para reducir el consumo de agua en la producción y alimentación animal. Está ubicado en Córdoba y su producto está dirigido al ganado, ofreciendo beneficios tanto para la salud del ganado como para los ganaderos al ahorrar agua y energía. El proyecto ha sido aceptado en el programa de incubación de empresas Biotech de la Universidad de Córdoba.

Las cuatro ganadoras de esta VII edición no solo se llevan el merecido reconocimiento, sino también un premio de 8.000€ en concepto de capital semilla para desarrollar o impulsar sus proyectos. Además, las diez iniciativas que han sido seleccionadas recibirán una mentoría de Impact Hub, para poner en marcha sus ideas y lo aprendido en estos meses de formación.

Sin duda, esta iniciativa representa una oportunidad para que estas emprendedoras puedan mejorar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos. Desde Fundación Mujeres aplaudimos que emprendedoras de esta edición hayan conseguido dar impulso a sus iniciativas empresariales y animamos a que otras mujeres sigan su ejemplo de constancia.