¡Queremos ser como vosotras!

En Riosa (Asturias), concretamente en el CP Alcalde Próspero Martínez Suárez y con la colaboración del Ayuntamiento de Riosa, Fundación Mujeres ha organizado una charla para escolares de entre 9 y 12 años, en la que hemos contado con la participación de mujeres que desarrollan su actividad profesional en sectores masculinizados.

En la misma han participado  Ana Amado García (Ingeniera de minas en Zitrón) y Natasha Lee Suárez (Jugadora del Telecable Hock ey Club) que han contado el día a día de su trabajo, como eligieron su profesión y han contestado amablemente a las preguntas formuladas por el alumnado.

Ana Amado García (Ingeniera de minas en Zitrón), ha explicado al alumnado las salidas profesionales de la titulación de ingeniería de minas, su propia experiencia profesional, así como detalles sobre el ejercicio de su profesión en el diseño de  sistemas de ventilación para minería y obra civil.

Natasha Lee Suárez (Jugadora del Telecable Hockey Club), que cuenta entre su palmarés dos campeonados del mundo, cinco campeonatos de europa de hockey sobre patines, les ha contado sus inicios en el hockey, lo más positivo y lo más negativo de elegir este deporte, sus experiencias como campeona, así como las diferencias existentes en la menor valoración de los logros femeninos en el deporte en relación al deporte masculino.

El alumnado ha participado activamente en la elaboración y formulación de las preguntas a nuestras invitadas, y la charla ha servido para romper roles y estereotipos de género entre el alumnado y ha permitido ampliar el horizonte de estudios y profesiones a las que pueden encaminar su futuro profesional.

Desde aquí queremos agradecer, tanto al Ayuntamiento de Riosa, como al CP Alcalde Próspero Martínez Suárez y nuestras dos participantes  su colaboración.

¡Queremos ser como vosotras!