Puesta en marcha del servicio OPEA

La delegación de Asturias de Fundación Mujeres, inició el pasado mes de Agosto el programa OPEA 2013-2014.

Mediante este programa, que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2014, se ofrece orientación laboral a las mujeres inscritas en las oficinas de empleo de Oviedo y Gijón. Para ello se utilizan acciones tanto individuales como grupales en las que se abordan cuestiones como: definición de perfil y objetivos profesionales, conocimiento del mercado laboral asturiano, carta de presentación y currículum, entrevista de trabajo,… También se entrenan  habilidades y competencias orientadas al empleo: toma de decisiones, resolución de conflictos, manejo de ansiedad, autoestima, comunicación interpersonal, etc.

Aquellas mujeres que tengan una idea empresarial pueden participar, también, en acciones destinadas al asesoramiento individualizado sobre su futuro proyecto de negocio.

Las interesadas en acceder al Servicio de Orientación pueden contactar con el equipo técnico de Orientación y/o Autoempleo llamando a:

– 985.22.02.76 de Oviedo.

– 985.09.00.02 de Gijón.

Puesta en marcha del servicio OPEA