Ya está en marcha la segunda edición del “Programa MEDEA”

Ya está en marcha la segunda edición del "Programa MEDEA"

El Programa MEDEA tiene como finalidad la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a prevenir y erradicar la violencia de género de las mujeres inmigrantes en Extremadura.

En esta nueva edición, y basándose en la experiencia desarrollada en la edición del 2009 y en la situación y los datos aportados en el análisis y diagnóstico elaborados, fundamenta la necesidad,  entre otras prioridades, de trabajar en la formación en materia de igualdad de oportunidades, violencia de género e inmigración, dirigida a profesionales y organizaciones sociales que trabajan con la población inmigrante en las zonas de actuación. Estos territorios de trabajo se han concentrado en las zonas de mayor afluencia de población inmigrante en Extremadura, concretamente Campo Arañuelo-Talayuela, en la provincia de Cáceres  y comarca de Montijo en la provincia de Badajoz.

Fundación MUJERES es la entidad encargada del proceso de formación y sensibilización en esta materia.

Ya está en marcha la segunda edición del “Programa MEDEA”